En medio de la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa, el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército, confirmó que para el próximo año retomarán la oferta de servicio militar para mujeres, aunque este no será de carácter obligatorio.
Este ingreso se hará durante las cuatro contingencias programadas para el 2023, es decir, las cuatro jornadas organizadas por la institución comenzando el 1 de febrero.
Publicidad
La meta es alcanzar 5.184 mujeres de todo el país quienes serán formadas por 1.212 oficiales y 973 suboficiales femeninas que ya hacen parte del Ejército. Quienes culminen el proceso de aprendizaje serán recibidas y asignadas en labores de seguridad en batallones, labores administrativas, instrucción y entrenamiento, incorporación, atención al usuario y dispensarios médicos.
Finalmente, el general Ospina señaló que los requisitos serán los mismos que a la fecha se tienen para los hombres, que corresponden a ser colombiano, tener entre 18 años y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, y ser apto como resultado de los tres exámenes de aptitud psicofísica. Los puntos de convocatoria serán informados por el Ejército a través de sus redes sociales.
Le puede interesar:
Publicidad