Luego de que se publicó en la página web de la Presidencia de la República la hoja de vida de Luz Cristina López Trejos como próxima ministra del Deporte, en reemplazo de Astrid Bibiana Rodríguez, comenzaron a circular versiones de que dicho nombramiento era una cuota política a un grupo de congresistas del partido Conservador, liderados por el representante del departamento del Cesar, Alfredo Ape Cuello.
Ante esto, el presidente del partido Conservador, el senador Efraín Cepeda , rechazó dicho nombramiento, señalando que no conoce la trayectoria de López Trejos y que en ningún caso representa a la colectividad.
Publicidad
“Quiero afirmar enfáticamente que ninguna persona que haga parte del Gobierno nacional lo hace en nombre del partido Conservador colombiano. Debo afirmar que al nombrar esta persona no sé cuál es la intención del Gobierno, pero las posiciones del partido frente a las reformas que fueron posiciones analizadas y discutidas continúan con plena vigencia, las hemos anunciado profusamente y no hay modificación alguna sobre estas posturas”, dijo.
Cepeda aseguró que solamente la bancada en pleno puede decidir cambiar la posición de votar negativa a las reformas sociales y que de querer hacerlo, podría darse una salida del senador de la presidencia del partido.
“Si el Gobierno ha querido complacer personas, que lo diga el Gobierno nacional , pero la oficialidad del partido no está de ninguna manera representada en ese nombramiento. Si notamos por algún momento que se quieren modificar esas posturas teniendo en cuenta que hay un nombramiento, pues tendremos que ir a bancada y si la quieren modificar ya no será bajo la presidencia de Efraín Cepeda”, enfatizó.
Publicidad
El congresista del Atlántico terminó su intervención asegurando que mantendrá la defensa de la institucionalidad del partido y su posición de independencia al Gobierno Petro.