Aunque el gobierno de Joe Biden anunció que desea trabajar de "manera constructiva y respetuosa" con Gustavo Petro, para lograr "una solución pacífica" en Venezuela, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá emitió una alerta para que los ciudadanos estadounidenses no viajen a la frontera ni crucen a Venezuela.
Ante la reanudación de relaciones políticas, económicas y comerciales, y la inminente apertura de los pasos fronterizos, Estados Unidos advierte en el comunicado que la frontera colombo-venezolana está mal señalizada y que sus ciudadanos corren el riesgo de cruzar accidentalmente a Venezuela y ser detenidos por ingreso ilegal.
La Embajada le pidió a sus ciudadanos que si definitivamente deben viajar a territorio venezolano, no lo hagan sin tener antes una visa.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha clasificado a Venezuela como un país de riesgo nivel 4: pide no viajar debido a que han ocurrido situaciones de arresto, secuestro y detención de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso.
Publicidad
El Gobierno de Estados Unidos señala también que el régimen de Nicolás Maduro no le notifica sobre la detención de ciudadanos estadounidenses en territorio venezolano. Y recuerda a sus ciudadanos que debido al retiro del personal diplomático de Caracas, no tiene como prestar servicios consulares ni brindar algún tipo de apoyo en este país.
Entérese de las noticias internacionales:
Publicidad
Le puede interesar: