Fueron 10 estructuras modulares semipermanentes o puentes militares los que donó el Comando Sur de los Estados Unidos a las Fuerzas Militares que servirán, entre otras cosas, para atender eventuales emergencias que se puedan presentar en diferentes lugares del país, teniendo en cuenta la ola invernal que se avecina.
La entrega la hizo en persona la general Laura J. Richardson comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, al general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares . Cada uno de los 10 puentes acrow, que están fabricados en metal, cuentan con una longitud de más de 60 metros, tiene un ancho de cerca de cuatro metros y tiene una capacidad para soportar cerca de 52 toneladas.
Publicidad
Los puentes, de acuerdo con información de las FFMM, tienen un costo de cerca de 11 millones de dólares y su donación se da luego de las constantes gestiones adelantadas por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Giraldo ante el Comando Sur en sus más recientes visitas a Estados Unidos.
En promedio, cada estructura es armada en un promedio de 7 a 10 días por parte de los ingenieros militares, quienes, además, en los últimos 19 meses han instalado 13 puentes militares en Casanare, Santander, Cundinamarca, Norte de Santander, Chocó, Magdalena, Nariño y Antioquia.
“El Comando General de las Fuerzas Militares, dispuso que estos 10 puentes acrow, permanezcan bajo custodia de la Brigada de Ingenieros Militares del Ejército Nacional en Tolemaida, los cuales estarán a disposición de las autoridades nacionales para ser empleados cuando así se requiera, y de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, así como al bienestar y el desarrollo del pueblo colombiano”, indicaron las FFMM.