En un encuentro privado en Cartagena con algunos de los principales empresarios del país y el presidente Gustavo Petro, se sentaron las bases de lo que el mandatario ha promovido como un acuerdo nacional.
Los ejes de esa conversación giraron en torno a tres grandes temas: Educacion, productividad industrial y agraria, así como la inclusión de las regiones más apartadas del país y sometidas a la inequidad.
Desde Presidencia aseguran que es el primero de una serie de encuentros con distintos empresarios, gremios, trabajadores y sectores políticos, en esta oportunidad estuvieron presentes: Luisa Pacheco, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Carlos Julio Ardila, Alejandro Santo Domingo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Harold Eder, Carlos Alejandro Pérez, César Caicedo, Carlos Eduardo Pacheco y Carlos Enrique Cavelier.
Los industriales, según información de Presidencia, “manifestaron al mandatario su deseo de seguir contribuyendo en iniciativas que lleven a un país más justo”.
Publicidad
“El diálogo incluyó propuestas que buscan resolver la desigualdad en el acceso a las oportunidades y que incluyen, entre otros, el acceso a la educación pertinente y de calidad, la preservación del medioambiente, el desarrollo empresarial y de proyectos productivos que involucren el campo y la búsqueda de la Paz”, se informó desde Presidencia.
Petro reiteró que el camino propuesto por el Gobierno es el de la productividad para avanzar en las transformaciones sociales que aborden necesidades históricas en favor de las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, creen riqueza y fomenten el crecimiento económico.
Publicidad
A partir de este primer encuentro se establecieron los ejes del diálogo nacional en los que se destacan el desarrollo de la educación, la productividad, la inclusión territorial con énfasis en el departamento de la Guajira, la región del Pacifico y la región de la Orinoquia; el desarrollo productivo de la tierra, el fortalecimiento de la economía popular y la inclusión financiera.
Al término del encuentro, el presidente Gustavo Petro se refirió a la necesidad de seguir construyendo diálogos permanentes con todo el empresariado.
Le puede interesar: