EDF Colombia y Refocosta van a construir en el municipio de Villanueva, en Casanare, una planta de energía eléctrica a partir de biomasa. Toda esa energía verde va a ser comprada y usada por el Grupo Ecopetrol .
La construcción comenzará antes de marzo de este año y la planta estará funcionando en 2025. Se calcula que permitirá reducir la emisión de más de 70.000 toneladas de C02 al año.
"La decisión de inversión tomada por EDF y Refocosta es el resultado de un intenso trabajo de desarrollo realizado conjuntamente. Si bien este proyecto es el primero que implementa EDF en Colombia, esperamos desarrollar una serie de proyectos adicionales junto con Refocosta para contribuir a la descarbonización de la matriz energética colombiana, acelerar la transición energética y combatir el cambio climático", expresó Jean-François Lebrun, CEO de EDF Colombia.
Publicidad
La planta tiene una capacidad de generación de 25 MW, pero el portafolio conjunto de EDF y Refocosta considera proyectos de biomasa en el país con un potencial de hasta 200 MW.
“Con la incorporación de energía proveniente de biomasa a la matriz de suministro de Ecopetrol, contribuimos a la descarbonización de nuestras operaciones y seguimos dando pasos firmes para la generación de hidrógeno verde en el Grupo Ecopetrol, el cual requiere de fuentes renovables no convencionales para su producción. Esperamos continuar en el desarrollo de proyectos que nos posicionan como líderes de la transición energética en Colombia y la región”, manifestó Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol.
Publicidad
Le puede interesar: