El grupo Ecopetrol pide a las autoridades que actúen luego de las amenazas contra la vida del presidente de la petrolera, Ricardo Roa , y exigen protección para él y su familia.
Ecopetrol, a través de su jefe de seguridad, puso en conocimiento ya de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional las amenazas que recibió Roa durante el fin de semana.
Publicidad
Se trata de panfletos que llegaron a su lugar de residencia imitando las invitaciones a los velorios y con la leyenda ‘descanse en paz’.
Desde Ecopetrol pidieron que se tomen todas las medidas tendientes a asegurar la protección y la vida del ejecutivo y su entorno familiar.
A través de un comunicado, la junta directiva, los funcionarios e incluso los sindicatos de Ecopetrol rechazaron las amenazas.
Publicidad
“Agradecemos a las autoridades competentes la mayor atención a estas denuncias, esperando que se adelanten con prontitud y se lleven a cabo las investigaciones a las que haya lugar, con las que se pueden establecer los móviles y los responsables de estos actos deplorables”, dijo la compañía.
La amenaza contra el presidente de Ecopetrol
Roa denunció este martes 25 de junio, que el pasado viernes, 21 de junio, recibió amenazas de muerte a través de un panfleto.
“Descansa en paz”, decía el mensaje, que va acompañado de una cruz de color negro.
Publicidad
Esta amenaza llega en medio del proceso que se adelanta por la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro 2022, de la cual Roa fue gerente antes de asumir como cabeza de Ecopetrol. Cabe recordar que, actualmente, dichos recursos que se manejaron durante elecciones son investigados por la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El pasado 18 de mayo, el presidente de Ecopetrol rindió una declaración ante los representantes investigadores de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, donde contó su versión sobre el manejo de dinero durante la campaña Petro presidente. El exgerente aseguró que, en ese momento, no recibió aportes de los sindicatos de Fecode y la Unión Sindical Obrera (USO), pero reconoció que sí recibió a delegados.
En esa misma declaración se refirió a Santander López Sierra, ‘El Hombre Marlboro’; el ‘Turco’ Hilsaca y el empresario Christian Daes. Según dijo Roa, estas personas tampoco aportaron a la campaña. “La instrucción del presidente fue que no podíamos exceder los topes señalados”, aseveró.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad