El presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, aseguró que por un atentado del ELN a un tramo del oleoducto Caño Limón – Coveñas, este sigue cerrado al igual que el campo petrolero que produce 50 millones de barriles de crudo.
Publicidad
“El ELN nos sigue atacado y en este momentos está parado el oleoducto Caño Limón - Coveñas y no solo el oleoducto sino el campo Caño Limón que produce 50 mil barriles está parado”, dijo Echeverry.
“Es razón de más para hacer la paz con estos señores, hemos hablado con Juan Camilo Restrepo y el equipo negociador, hemos instado al ELN para que deje de hacer estos ataques irracionales, cuando las Farc hicieron el cese al fuego se disminuyeron los ataques a nuestros oleoductos de manera sustancial”, agregó.
Publicidad
Dijo que espera que suceda lo mismo con el ELN pues hay bastante interés en la zona de Arauca y el Catatumbo, a donde podrían llevar “prosperidad compartida”.
Publicidad
Resultados financieron positivos
Ecopetrol anunció este lunes los resultados financieros del Grupo Empresarial para 2016, en los que se destacan las ganancias obtenidas por la estatal petrolera y el pago de dividendos a los accionistas luego de los registros positivos anunciados por la compañía.
Publicidad
“La utilidad neta del Grupo Empresarial para 2016 ascendió a COP 1.6 billones, la utilidad neta antes de "impairments" se calcula en pesos colombianos en 2.3 billones. Estos resultados son el producto de eficiencias y ahorros estructurales en costos que totalizaron $2.2 billones”, dijo el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.
Publicidad
Así mismo, señaló que el pago de dividendos a los accionistas sería de 23 pesos por título, algo que el año anterior no pudo concretarse por las difíciles condiciones del mercado.
Publicidad
Echeverry anunció que se comprarán reservas, esto debido a, según él, la excelente caja con la que cuenta la compañía.
Publicidad
“la empresa hoy por hoy no solo funciona en Colombia, tenemos reservas en Perú, en el Golfo de México, la idea es que la empresa se vuelva panamericana”, indicó Echeverry.
"Tenemos 1800 millones de reservas, cualquier compra no sería similar a las reservas que tenemos, es simplemente otra forma de agregar reservas y no depender solamente de nuestra exploración”, agregó.
Publicidad
Publicidad