Ecopetrol encontró petróleo ligero en Aguazul, Casanare, y se alista para poner a funcionar un nuevo campo petrolero en esa región del país.
Se trata del pozo exploratorio Liria YW12 que, durante las pruebas iniciales, produjo petróleo con un máximo de producción diaria de 804 barriles por día.
Lo más importante sobre este hallazgo, es que se trata de un petróleo ligero y eso significa que será más fácil y barato sacarlo a la superficie si se compara con el petróleo de otros pozos que opera actualmente la compañía y, que suele ser crudo pesado o extra pesado.
Publicidad
Ecopetrol tiene previsto perforar otro pozo delimitador en el área y, si todo sale bien, declarar la comercialidad en el corto plazo de un nuevo campo llamado Recetor West. La compañía está interesada en hacer todo este proceso lo más rápido posible.
Recetor West aparece en el momento indicado y en el lugar indicado. Es muy oportuno debido a que el petróleo está en precios elevados y se ha mantenido por encima de los 80 dólares en las últimas semanas. El lugar es apropiado también por la cercanía de los campos Cusiana y Cupiagua que le pueden ‘prestar’ parte de infraestructura necesaria para su desarrollo.
Publicidad
Nos complace anunciar este descubrimiento en el Piedemonte Llanero, donde ya contamos con una importante producción de gas que apalanca nuestra estrategia de transición energética. Una vez confirmado el éxito exploratorio realizado directamente por Ecopetrol e iniciar así la consolidación de un nuevo campo de producción de hidrocarburos, llevaremos a cabo una serie de acciones para agilizar el inicio de su producción y la delimitación de este hallazgo que contribuirá a aumentar las reservas de la compañía
Escuche la noticia en el audio adjunto:
Escuche las noticias del momento en el podcast de BLU Radio:
Publicidad