En diálogo con Blu Radio, el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, hizo un balance sobre el primer año de Gobierno del presidente Gustavo Petro, destacó los cambios en materia económica y los retos que vienen para este mandato en los próximos tres años.
“Es un Gobierno distinto, es el primer Gobierno de origen popular-izquierda, en el marco de esos cambios también debemos dar resultados. Hoy la gente quiere mejorar sus condiciones económicas y de seguridad”, dijo el ministro.
Publicidad
Sobre el ámbito económico, resaltó la cifra en la inflación, la cual bajó. Según explicó, se debe a “los subsidios a los fertilizantes, a que el sector comercial respondió en una baja a productos”.
“La inflación que estaba disparada en los últimos tiempos bajó y ahí hay una respuesta para el país”, dijo.
Por otro lado, habló sobre el las protestas en el país y seguro que “si bien es cierto hay una agitación social, ya no es una agitación social a la que le respondemos con las armas ni las fuerzas del Estado”.
Publicidad
Sobre las reformas y el pulso en el Congreso en medio del escándalo por el caso Nicolás Petro, el ministro de Interior, recordó lo dicho por Day Vásquez y el hijo del presidente, quienes aseguraron que ni el mandatario ni el gerente de la campaña sabían de dineros irregulares en la campaña presidencial.
Sobre los retos del Gobierno para los próximos tres años, aseguró que uno de los ejes centrales es “crecer económicamente, pero crecer democráticamente, que si hay riqueza, que sea mejor distribuida”.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad