Mientras descansaba en el garaje de la casa, una perrita , de nombre Kira, fue atacada con un arma de fuego por un hombre que vive cerca al lugar de los hechos enSogamoso , Boyacá.
Según la historia médica, fueron cuatro los disparos que recibió la perrita y fue llevada a una veterinaria donde le trataron de salvar la vida, pero la gravedad de las heridas hizo que la lucha por sobrevivir fuera imposible.
"La señora del primer piso fue la que gritó diciendo que había un tipo disparando. Ella era la que estaba más desesperada porque su habitación queda hacia la calle, justo donde el tipo estaba disparando. En ese momento, cuando el hombre se va, grita que ya no está. Mi mamá gritó muy duro y dijo, fue el vecino, fue Leonardo, mató a Kira, ahí entonces nosotros salimos", indicó Diana Angarita, propietaria de Kira.
Publicidad
La Policía de Boyacá llegó al sitio y capturó al hombre, quien es señalado por los habitantes del sector.
"La Policía Nacional captura al agresor, le incauta un proveedor de pistola y lo deja a disposición de la fiscalía General de la Nación", señaló la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá .
Publicidad
Han dicho las autoridades que, por tratarse de un delito excarcelable contemplado en el código penal, el presunto responsable está libre, sin embargo, la Fiscalía General de la Nación solicitó audiencia para imputarle el delito de maltrato animal , la cual se realizará el próximo miércoles.
Hasta el momento se desconocen las causas que tuvo el agresor para cometer este hecho de sangre.
El aberrante hecho, que ha causado consternación y dolor entre la comunidad de Sogamoso, en Boyacá, quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad de la casa donde vivía la perrita junto a sus dueños.
Vea aquí el video de la agresión:
Publicidad