Durante este sábado, 31 de diciembre, en medio de la celebración de Año Nuevo, un niño de 8 años sobre las 10:30 de la noche se encontró un tote en el suelo y lo ingirió junto con otros alimentos de forma accidental. Sus padres, quienes observaron lo sucedido, trataron de extraerle los residuos de la boca y le empezaron a administran remedios caseros, para posteriormente, llevarlo a valoración médica en el servicio de urgencias, en donde recibe las primeras atenciones médicas.
El niño, quien al final se intoxicó con la sustancia que ingirió, se encuentra en un centro de mayor nivel de atención, en monitoreo en una unidad de cuidados intermedios.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), son 930 los lesionados por manipular pólvora a lo largo del 2022. La mayoría de los casos se presentaron en diciembre, siendo el domingo, 1 de enero, el día en el que se reportaron más casos de lesiones (183). Además, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se registraron 274 lesionados.
Según el informe, también hubo una reducción del 15 % en los casos de quemados, con respecto al 2021. Además, al menos 299 menores de edad resultaron heridos por manipular pólvora durante el 2022.
Publicidad
Le puede interesar