Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dura defensa del presidente del Senado a la independencia de poderes y la prensa

Durante el encuentro de la justicia en Manizales que convocó la Corte Constitucional, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, defendió la Constitución Política de 1991 y la libertad de prensa.

Efraín Cepeda.jpg
Efraín Cepeda
Foto: X @EfrainCepeda

El presidente del Senado, Efraín Cepeda , durante un discurso de 10 minutos en el evento de la justicia que se realiza en la ciudad de Manizales, cuyo protagonista es la Corte Constitucional, lanzó duras críticas a quienes quieren cambiar la Constitución de 1991 y, además, a aquellos que atacan a la prensa.

“Nuestra Constitución nos dice que somos una democracia donde hay alternancia de poderes, donde hay ramas del poder definidas claramente, donde protegemos la propiedad privada; donde los fallos de la justicia se respetan, donde las leyes se discuten en el Congreso libremente, sin presiones, descalificaciones o señalamientos; donde se protege a la prensa sin importar si esta nos critica o investiga; y donde los sectores productivos pueden unirse en gremios que defienden sus intereses sin que nadie entienda que están conspirando legítimamente sus negocios”, dijo Cepeda.

Por otro lado, Efraín Cepeda se refirió a la época de violencia del país y resaltó la labor de las altas cortes, además de hacer énfasis en la importancia de la separación de poderes para el equilibrio de la sociedad. “La Corte Constitucional es una garantía para los colombianos; el país los mira con confianza, admiración y respeto. Ustedes son el muro de contención contra los excesos”, dijo.

Por último, el presidente del Senado salió en defensa de los magistrados y habló sobre la necesidad de mantenerlos alejados de la descalificación y los señalamientos, así como sobre la necesidad de seguir preservando la Constitución de 1991. “La Constitución es la garantía de todos; hay que ver en otras latitudes cómo algunos mandatarios la modifican para convertirla en un reflejo servil de la mirada autoritaria de ese momento”, expresó.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad