Durante la instalación del nuevo año legislativo en Colombia el pasado 20 de julio, el presidente Gustavo Petro ante el Congreso de la República hizo un llamado que "era importante crear un gran acuerdo nacional" para que el país avance. El Gobierno nacionaldice seguir trabajando para lograr un acuerdo nacional que involucre a todas las fuerzas políticas, incluyendo la oposición, con el objetivo de tener consensos en torno a proyectos legislativos.
Actualmente, algunas de estas reformas sociales se encuentran en un punto de estancamiento pese a haber sido presentadas durante la legislatura pasada.
Por esta razón, el canciller Álvaro Leyva salió en defensa de este acuerdo que para algunos es un entrampamiento, que él indicó que el Gobierno seguirá con el camino de presentar los proyectos de ley para debatirlos porque no los impondrán
“La noche que llega, esperen no más, ya algunos tras haber escuchado apenas la punta del iceberg, le ladran a la luna y buscan esconderos de a peso (...) Recuerden, el acuerdo nacional, propuesta Petro, con todas y todos, no hay paso atrás, es el capítulo que sigue los hechos son tozudos, es que vamos por una patria justa, grande y digna”, puntualizó el canciller.
También se refirió a las peticiones realizadas por la oposición en relación con el estado de salud del presidente, señalando que se encuentra bien y que porque el contrario es una respuesta al trabajo que viene realizando.
¿Qué dijo el presidente Petro sobre el acuerdo nacional?
Publicidad
"Yo convocaría al país a un acuerdo en esos términos, a hacer realidad la paz, acabar la fase de la guerra de la insurgencia con el Estado y a no dejar prosperar la tercera violencia que ya viene, que ya está, la de las economías ilícitas y de las bandas armadas pululando por todas partes", dijo el presidente el pasado 20 de julio.
Le puede interesar
Publicidad