
Varias congresistas enviaron una carta al presidente Gustavo Petro , en la que le hacen saber su descontento con respecto al nombramiento de Armando Benedetti al gabinete ministerial.
La carta la firman las congresistas Catherine Juviano (Partido Verde), Jennifer Pedraza (Dignidad y Compromiso), Julia Miranda (Nuevo Liberalismo), Carolina Giraldo (Alianza Verde), Lina María Garrido (Cambio Radical), Katherine Miranda (Partido Verde) y Marelen Castillo (como independiente porque se separó de la liga anticorrupción). La carta tiene cuatro párrafos suficientes para expresarle al presidente Petro su molestia.
“Es inaceptable que una persona señalada por presuntas violencias basadas en género sea ahora el encargado de interlocutar, a manera de enlace directo con el Gobierno , con las mujeres que hacemos parte de esta corporación y que luchamos todos los días contra la violencia machista”, dice la carta al inicio.
En el escrito, las congresistas utilizan tres calificativos para la decisión del presidente: deplorable, irrespetuosa e incoherente pues, según ellas, traiciona las promesas y banderas con las que llegó al poder, de la mano de millones de mujeres.
Publicidad
“Presidente: usted ha traicionado la lucha de las mujeres, la lucha anticorrupción y ha renunciado a las causas que enarboló durante 30 años”, le dicen al presidente Gustavo Petro.
El escrito dice que una persona con los antecedentes de Armando Benedetti no es quien debe liderar una de las carteras más importantes de su gabinete, pues, además de los cuestionamientos ya mencionados, se suman múltiples investigaciones por presunta corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, entre otros.
Además, las firmantes de la carta dan luces de lo que puede pasar de ahora en adelante en el Congreso de la República pues dicen que en el Legislativo no van a tolerar su connivencia con quienes ejercen violencias de género.
“Por esta razón, y en lo que a nosotras respecta, le solicitamos formalmente delegar a un vocero distinto para lo correspondiente a la agenda legislativa”, dice la carta
Publicidad
El pronunciamiento de las congresistas se suma al rechazo que también hizo la defensora del Pueblo Iris Marín quien mostró en contra de esta designación de Benedetti por considerar que “no es una decisión conveniente ni respetuosa”.

