Este jueves, la Corte Suprema de Justicia, a través de su sala laboral, tumbó el fallo que ordenaba el presidente Iván Duque borrar un trino sobre la Virgen de Chiquinquirá, del pasado 9 de julio.
Sin embargo, el tribunal sí pide al mandatario hacer uso neutral de las redes sociales, más allá del asunto religioso.
Publicidad
Le puede interesar: Maduro planea comprar misiles de mediano y largo alcance de Irán: Duque
“Es oportuno advertir al funcionario accionado que debe ser particularmente cuidadoso al utilizar sus cuentas personales en redes sociales, en tanto debe procurar que sus pronunciamientos se ajusten en dichos espacios a la neutralidad propia del cargo gubernamental que ejerce temporalmente, con el fin de evitar la confusión entre su rol como ciudadano y su investidura de jefe de Estado que, en otras circunstancias, puedan considerarse lesivas de garantías constitucionales fundamentales”, señala el fallo conocido por BLU Radio.
El demandante, Víctor David Aucenón, había pedido que se le tutelaran los derechos a la libertad de culto y a la separación del Estado y religión.
Publicidad
“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”, decía el trino del jefe de Estado.