El presidente Iván Duque tildó de “secuestro” la retención de 180 militares en la zona rural de Tibú, Norte de Santander, a manos de campesinos que no estaban de acuerdo con la erradicación de cultivos ilícitos. En este momento, hay presencia de la Defensoría del Pueblo, quienes dialogan con la comunidad para permitir que estos militares sigan circulando.
Ahí lo que hay es un secuestro y si esto no opera con una liberación rápida será tratada como un secuestro por todas las autoridades. Las autoridades militares y policiales; y las autoridades judiciales de nuestro país
Publicidad
Sin embargo, el presidente Duque señaló que las Fuerzas Militares no han querido entrar en confrontación con la comunidad "y eso lo valoro por el profesionalismo que ha tenido la fuerza pública”. El presidente Duque pidió la liberación inmediata de los soldados en zona de Catatumbo.
Ante esto, los campesinos en la zona alegaron que los militares no se encuentran secuestrados, sino que están pidiendo que se aclaré la situación en la zona. Por parte de la Fiscalía, ya se envió un equipo técnico para evaluar la situación en la zona y tomar medidas, si es el caso, judiciales.