El presidente Iván Duque visitó San Andrés este viernes para revisar el proceso de vacunación y desde allí se refirió a la reconstrucción de Providencia tras el paso del Huracán Iota; reconoció que hay retrasos y en una declaración a medios dijo que el 100% de las viviendas que necesitaban reparación ya fueron terminadas, además de trazar una nueva meta para la construcción de viviendas nuevas con la entrega de 80 por mes.
Sin embargo, en un evento que tuvo lugar momentos después de esta declaración, Susana Correa, la directora de Prosperidad Social y gerente para la reconstrucción del archipiélago lo corrigió, precisando que las casas que necesitan reparación serán terminadas el próximo mes de julio.
Esto dijo el presidente Duque en la declaración inicial:
“Para mí Providencia es un reto personal en todo el sentido de la palabra. Hemos tenido que enfrentar muchas dificultades, pero miren cosas que son importantes, decirlas ya hemos llegado al 100% de las viviendas reparadas, tenemos el reto de avanzar con velocidad en las viviendas nuevas, hemos tenido retrasos hay que reconocerlo”, expresó el mandatario de los colombianos.
Publicidad
Esto fue lo dicho en la declaración posterior durante la entrega de una vivienda a una familia de San Andrés:
- Presidente Iván Duque: “Nosotros ya hemos, en este momento en el caso de Providencia, entregado el 100% de las viviendas reparadas, era nuestra meta ¿no Susana?
- Susana Correa: “en julio terminamos”.
- Presidente Iván Duque: “En julio terminamos el 100% de las viviendas reparadas, en el mes de julio, es decir, estamos a pocas semanas y estamos avanzando con las viviendas nuevas”.
Publicidad
Según el reporte que consultó BLU Radio a la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter, al 17 de junio, el 57% de las viviendas en Providencia habían sido reparadas o reconstruidas. Hay 136 casas nuevas y hay 695 cubiertas instaladas.
Según el mandatario, las dificultades que han tenido durante la reconstrucción de la isla están relacionadas a la tardanza que hubo en el proceso de concertación acerca de los materiales y el diseño de las viviendas con la población, así como algunas dificultades logísticas.