El presidente Iván Duque le pidió al ministro del interior, Daniel Palacios, que se desplace aItuango y trabaje con el equipo de la séptima división del Ejército para que puedan acompañar a que las personas pueden regresar a sus casas.
“Al mismo tiempo seguir fortaleciendo la lucha contra las unidades criminales de grupos como Los Caparros, el ELN y el clan del Golfo”, indicó el mandatario.
Duque recordó que en Ituango ha habido presión de grupos armados ilegales desde hace mucho tiempo y con la situación de inundaciones y bloqueos de vías se agrava el desplazamiento.
Publicidad
“Obviamente esta es una situación que nos duele porque se junta el tema de desastre natural con la presión de estos grupos armados, pero pueden tener la certeza de que el Gobierno Nacional, con la Gobernación de Antioquia, está tomando las acciones pertinentes”, enfatizó.
El lunes 26 de julio Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, confirmó que a Medellín llegó el camión con 40 toneladas de alimentos para las familias desplazadas.