El presidente Iván Duque ordenó al director de inteligencia de la Policía y al director de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, que viajen a Haití para colaborar con la investigación del presidente Jovenel Moise.
Esto se da luego que conocerse que 26 colombianos estarían implicados en el asesinato del primer mandatario de ese país.
Cabe resaltar que Duque habló con el primer ministro de Haití, Claude Joseph, a quien le manifestó su solidaridad.
El viaje de los oficiales se realizará con personal de Interpol Colombia con el fin de llegar a Haití para unirse al esfuerzo de las autoridades locales.
Publicidad
El primer mandatario reiteró su colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente.
Por su parte, el embajador de Haití en Colombi , Jean Mary Exil, en diálogo con BLU Radio aseguró que es muy importante una pronta ayuda del sistema de inteligencia colombiano para que se establezca la verdad en el caso.
Publicidad
También se pronunció el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien señaló que es triste que el nombre de Colombia y de las Fuerzas Armadas los relacionen con el magnicidio del presidente de Haití.
“Los hechos merecen rechazo rotundo y justicia efectiva”, dijo Pinzón en su cuenta de Twitter.