Por cuarto día consecutivo, el país se enfrenta a graves acciones de vandalismo en varias ciudades, en el marco del paro nacional , que coincidió este sábado con la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajador .
Ante la situación, el presidente de la República, Iván Duque , emitió un pronunciamiento, en el que dijo que mantendrá al Ejército en las ciudades y municipios en los que haya hechos de alteración de orden público.
“Como comandante supremo de las fuerzas armadas, la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población”, manifestó.
Publicidad
Si bien aplaudió las manifestaciones pacíficas, Duque enfatizó en que se equivocan quienes, con vandalismo, piensan que doblegarán las instituciones.
“Quiero hacer una advertencia clara: a quienes, por la vía de la violencia, el vandalismo y el terrorismo, pretenden amedrentar a la sociedad y creen que por ese mecanismo doblegarán las instituciones. No vamos a permitir que las vías de hecho, la destrucción de bienes públicos y privados o el mensaje de odio tenga cabida en nuestro país”, manifestó.
Publicidad
El presidente manifestó que garantizará el abastecimiento de las ciudades y añadió que este no es momento de divisiones.
El pronunciamiento de Duque se dio luego de los episodios de violencia y desórdenes que se vivieron este sábado en Bogotá , Cali y otras ciudades.
Vea la intervención del presidente Iván Duque: