El presidente Iván Duque arribó este lunes al archipiélago de San Andrés, procedente de Chile, para ponerse al frente de la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por el coletazo del huracán Eta.
Este domingo, llegaron a la isla tres toneladas de alimentos para los damnificados. Los sectores más afectados son Back Road y Natania, quinta etapa.
Publicidad
La Gobernación de la isla declaró la "calamidad pública" para hacerle frente a los daños causados por el coletazo del huracán Eta, que dejó 53 familias damnificadas, 45 viviendas afectadas, al igual que ocho comercios, informaron este jueves fuentes oficiales.
"Tenemos un consolidado de 53 familias damnificadas, 45 viviendas parcial o totalmente destruidas algunas y ocho locales comerciales entre turismo y restaurantes", dijo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.
Destacó, igualmente, que las medidas de prevención adoptadas en días pasados "han permitido que ningún colombiano haya perdido la vida, ni una persona herida y ningún desaparecido".
Publicidad
Detalló que la Unidad y otros organismos del Estado seguirán en el archipiélago para realizar un censo con el fin de precisar el número total de damnificados y poder atenderlos puntualmente.