157 organizaciones ambientales habían firmaron una carta enviada al presidente Iván Duque para que “radique el proyecto para aprobar el Acuerdo de Escazú y lidere el proceso ante el Congreso”.
Sin embargo, el presidenteIván Duque recalcó que fue él quien lo firmó cuando ningún jefe de Estado lo había hecho. También se refirió al trámite del acuerdo en el Congreso señalando que algunas discusiones se demoran más de lo que se quisiera.
“Nosotros presentamos la discusión en el Congreso y muchas veces las discusiones se demora más de lo que no quisiera”, dijo.
Además, el mandatario insistió en que esperan retomar pronto esa discusión en el parlamento colombiano, pero hacerlo sobre una base una socialización.
Porque yo creo que hay mucha desinformación del tratado, yo le pido al ministro Correa que antes de radicarlo, nosotros tengamos un periodo de 30 días dónde vamos a estar haciendo un ejercicio de socialización
Publicidad
Ese ejerció de socialización se haría con miembros de distintas bancadas, con organizaciones no gubernamentales, con gremios y el objetivo es aclarar todas las dudas para fijar la ratificación del Acuerdo de Escazú.
Recordemos que el Acuerdo de Escazú daría participación a las comunidades en la toma de decisiones ambientales y también protegería a los defensores del medio ambiente.
Publicidad