Durante el reconocimiento que le realizó un grupo de migrantes venezolanos al presidente Iván Duque en la casa de Nariño por el trabajo a esta población, el mandatario lanzó una advertencia sobre la propuesta que hay sobre la mesa del gobierno entrante de Gustavo Petro de restablecer las relaciones con el vecino país de Venezuela.
“Mucho cuidado con volver a la misma trampa a la que Chávez llevó a Colombia porque es la misma técnica de la boa: suavecito, suavecito, no se siente y se va enrollando hasta que empieza a asfixiar. Dicen: '¡Que se abra el comercio!' y, entonces, empiezan a generar un halo de tranquilidad, pasando camiones de un lado a otro y empiezan a dar credibilidad de vender al fiado hasta que el día de mañana logran tal interdependencia que son capaces de volver a los mismos cierres, presiones y chantajes”, señaló el mandatario.
Publicidad
El presidente Duque recordó que la frontera entre los dos países está cerrada del lado venezolano e indicó que hace más de un año y medio en la frontera existen unos contenedores del lado del vecino país.
Es de recordar que la administración de Nicolás Maduro, una vez fue electo Petro, expresó sus intenciones de trabajar juntamente con el país.
"El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos repúblicas soberanas, cuyos destinos no pondrán ser jamás la indiferencia, sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos", había señalado el Gobierno venezolano.
Publicidad
Escuche el podcast Al pelo con Tata