Durante la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden de San Carlos a Patricia Llombart Cussac, embajadora de la Unión Europea en Colombia, y a Jessica Faieta, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en Colombia, el presiente Iván Duque se refirió a la verdad del país asegurando que esa verdad no amerita “manipulación, manoseo y mucho menos sesgo”, en evento en el que también estaba el padre Francisco de Roux.
“Que la verdad sea realmente algo que refleje lo que ocurrió en nuestro país y no la imposición de criterio sesgados de unos otros, para tratar de sembrar en la conciencia colectiva distorsiones con respecto a nuestra historia. La verdad no amerita ninguna manipulación ningún manoseo y, mucho menos, ningún sesgo”, asevero.
El primer mandatario, además, se refirió a la reparación a las víctimas, afirmando que debe ser un proceso integral.
Publicidad
También señaló que está pendiente que se apliquen sanciones que no re victimicen a quienes fueron flagelados por el terrorismo.
“Guardamos la esperanza que la transicionalidad le permite a las víctimas ver que quienes fueron sus victimarios”, puntualizó.
Publicidad
Vea las declaraciones del presidente de Iván Duque aquí: