El presidente Iván Duque se pronunció sobre los hechos ocurridos este domingo en Cali , donde varias autoridades indígenas denunciaron que supuestos civiles armados dispararon contra un grupo de ellos que estaban manifestándose a las afueras de la ciudad, dejando varios heridos.
“Hoy quiero decirles a todos los colombianos que las imágenes que estamos viendo en la ciudad de Cali ameritan, de parte de todos nosotros, actuar con toda la prudencia. El Gobierno Nacional ha dado todo el apoyo en materia de seguridad a las autoridades locales, a la Gobernadora del Valle y al señor Alcalde de la ciudad de Cali”, mencionó.
Publicidad
Sin embargo, el mandatario afirmó que por el momento no se desplazará a la ciudad, pues, según expresó, no quiere distraer las labores de las autoridades.
“Tengo un gran equipo de Gobierno en este momento desplegado en la ciudad de Cali. Yo he tomado la decisión, por prudencia, de no hacer en este momento presencia que distraiga el trabajo de la Fuerza Pública, que debe estar desplegada en toda la ciudad, pero estoy en monitoreo permanente”.
🎥 #EnVivo | Declaración del Presidente @IvanDuque. https://t.co/hXyTuhTvtl
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 9, 2021
Publicidad