En una entrevista con The Associated Press desde Israel, el presidente Iván Duque dijo que el cannabis medicinal es una “historia diferente”a la cocaína.
De acuerdo con el primer mandatario, la industria de la marihuana con fines medicinales representa una oportunidad para Colombia por las importantes inversiones que atrae desde otros países, mientras que la cocaína, aparte de destruir a los que la consumen, acaba con el medio ambiente.
“Para plantar una hectárea de coca en Colombia se destruyen dos hectáreas de selva tropical. La otra cosa es que para producir cocaína tienes una huella de carbono muy alta, usas mucha gasolina, mucho cemento”, indicó Duque en la entrevista con AP.
Dijo, además, que existe una diferencia entre aprovechar los componentes beneficiosos de las drogas y eliminar su prohibición por completo y enfatizó en que una cosa es usar el cannabis con fines recreativos y otra es usarlo con fines medicinales.
Publicidad
El primer mandatario agregó que Colombia está buscando aprovechar el cannabis para elaborar sus derivados desde tratamientos médicos, producción de alimentos y cosméticos.
Aprovechó también para enfatizar en que sigue su compromiso con la erradicación de cultivos de coca.
Publicidad
Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify