Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque, acompañado de Leopoldo López , confirmó que le ayudó al líder opositor para salir de Venezuela a Colombia, ante el inminente plan del régimen de Nicolás Maduro para afectar su integridad.
"Cuando era inminente ese intento por acallar el alma y el espíritu y tu voz, te dije que aquí estaba Colombia y algún día cuando se escriba esa historia podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros para que hoy seas una voz libre en el mundo denunciando las atrocidades de la dictadura de Nicolás Maduro", reveló el mandatario.
Durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en Colombia, Duque le pidió a la comunidad internacional que no solo sea espectadora, sino que actúe efectivamente para sacar de la dictadura a Venezuela.
“Que sirva también este día para que toda la comunidad internacional no sea solamente espectadora y analista intérprete si lo que sea parte motora, eficaz para la recuperación de la libertad. Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura, que se consolide un espacio de un gobierno de transición con representación amplia donde esté presente la resistencia democrática y también los representantes del chavismo y otros sectores para que se pueda hacer una convocatoria de elecciones libres”, manifestó Duque.
Publicidad
Por su parte, el líder opositor dijo que en Venezuela aumenta el abuso y el irrespeto por los Derechos Humanos.
Lamentablemente en Venezuela hemos venido transitando el camino contrario al respeto a los Derechos Humanos, un proceso que durante los últimos 20 años pasó inadvertido para muchos durante muchos años nosotros gritábamos Libertad en Venezuela y no nos he escucharon
Publicidad