Durante su visita a Ocaña, Norte de Santander, el presidente Iván Duque comparó el régimen de Nicolás Maduro y el Cartel de los Soles con una Bacrim.
Al otro lado los que están en el poder son de una Bacrim. Ellos son los aliados de la ‘Narcotalia’. Son los aliados también del ELN, que lo tienen operando en el Arco Minero
Según Duque, el vecino país tiene convenios con ‘Los Caparros’, los ‘Los Pelusos’ y el Clan del Golfo, grupos armados que delinquen en Colombia y que han causado daños violentos, especialmente, con temas de narcotráfico, denuncias que son conocidas y que se han llevado a instancias legales internacionales.
Bacrim, que significa bandas criminales, es un nombre que la Policía asignó a agrupaciones de crimen y narcotráfico de vieja data que afectan a las regiones y a sus ciudadanos, como es el caso de Norte de Santander
Publicidad
“Lo que hemos visto (de este departamento) es de adaptarse, reinventarse, para no depender únicamente del estado de ánimo de un dictador, sino tener su economía pujante y mirar a distintos lugares”, señaló Duque.
Para seguir animando esta independencia de economía, el mandatario informó que su Gobierno adelanta inversiones por más de siete billones de pesos en Norte de Santander, entre los proyectos de inversión, como obras del acueducto metropolitano que beneficiarán a los municipios de Villa del Rosario, Cúcuta y Los Patios.