El expresidente Iván Duque se pronunció sobre las declaraciones hechas por Nicolás Maduro , quien lo señala de haber comprado el software Pegasus para realizar labores de espionaje y planear golpes de Estado.
La historia surge a raíz de una entrevista en la que Maduro aseguró que él mismo ha denunciado que fue el expresidente Iván Duque quien compró el software Pegasus, que, según él, no solo se usó en contra del presidente Gustavo Petro, sino también para desestabilizar a Maduro en Venezuela .
Incluso, lo señala de haber participado en labores de espionaje y crímenes relacionados con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Sobre esto, el exmandatario colombiano ya se pronunció a través de sus redes y aseguró que “como siempre, son cobardes y acuden a la infamia y la mentira. Yo las batallas las doy de frente y en público. A Maduro lo denuncié ante la CPI; al terrorismo lo enfrentamos con la fuerza del Estado y, con la comunidad internacional, enfrentamos el crimen transnacional”.
Publicidad
Además, añade a través de su cuenta de X que “no promuevo golpes ni el aniquilamiento de los adversarios. Creo en la democracia y la legalidad. Está claro que Maduro quiere articular un montaje y acusarme de querer asesinarlo. Da risa cuando él, con sus aliados en Colombia, pagó a las disidencias de las Farc para asesinarme, buscando derribar el helicóptero presidencial”.
El expresidente hace hincapié en que es importante que salgan a la luz pública los planes de Venezuela para desprestigiar y acabar con los servicios de inteligencia de la Policía colombiana.
Publicidad
“Vivo tranquilo y duermo tranquilo porque nunca he violado la ley, cosa que no pueden hacer aquellos cuyos crímenes los tienen en la prisión de la culpa con la que viven”, aseguró.
La polémica alrededor de la compra de dicho software surgió hace algunas semanas, luego de una alocución donde el presidente Gustavo Petro aseguró que este fue adquirido durante el Gobierno de Duque para hacer labores de espionaje a la oposición, que precisamente es hoy la que está en el poder, encabezada por el presidente Petro.
Por otro lado, Duque también se refirió al denominado “estallido social” durante su gobierno y desmintió las acusaciones que también hizo Maduro respecto a que durante su mandato él fue responsable de la muerte de varios jóvenes que habrían participado en esto. “A todos los funcionarios les ordené actuar con la Constitución en la mano. Actúo sin miedo porque soy un demócrata que respeta la voluntad popular y obra con apego a la ley”.