Hay nuevo capítulo en la polémica por las declaraciones delministro de Defensa, Diego Molano , que el lunes, desde Jerusalén, dijo que Irán y Hezbolá son un enemigo común de Israel y Colombia.
El presidente Iván Duque, este martes, en el marcó se su visita a Israel, acogió la petición de ese país para que Colombia apoye un proyecto que busca evitar el desarrollo nuclear iraní.
Duque dijo que no se pueden permitir en el mundo más escalamientos nucleares.
"Tenemos que ser claros en qué ninguna nación puede tener proyectos de enriquecimiento de uranio, que puedan llevar a convertirse en una amenaza armada que atente contra la paz mundial”, manifestó.
Publicidad
El presidente dijo que es partidario de ir eliminando las amenazas nucleares en el planeta.
"Creo, además, que al interior de la agencia de energía atómica ese es un debate que se tiene que dar con claridad y por la paz del mundo y del Medio Oriente”, añadió.
Publicidad
Colombia hace parte del consejo directivo de la Agencia Internacional de Energía Atómica. El lunes, el presidente de Israel, Isaac Herzog, en sus declaraciones dijo que espera que la presencia de Colombia en ese organismo ayude en la lucha contra el plan nuclear iraní.