Desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se ha emitido una alerta sobre ciertos dulces que presentan irregularidades y afectaciones en cuanto a la normativa sanitaria vigente y que pueden ser peligrosos para los niños que salen a pedir dulces la noche del próximo 31 de octubre, en Halloween.
Estos productos, conocidos como Tripitos Pops, Trips Ahoy Galletas y gomitas de Trrlli Big Bold Bears, se han convertido en motivo de preocupación para la entidad y los consumidores.
Tripitos Pops:
El Invima ha llevado a cabo una investigación que revela que los Tripitos Pops se están distribuyendo y comercializando en el país sin la debida autorización sanitaria. Un aspecto particular de preocupación es que su presentación comercial imita a un producto ampliamente reconocido a nivel nacional y declara propiedades "altamente psicodélicas", lo que podría inducir a engaño y confusión entre los consumidores. Por lo tanto, el Invima recomienda a la población abstenerse de adquirir este producto y verificar si su envase, rótulo o etiqueta contiene información ambigua, falsa o que pueda inducir a engaño.
Trips Ahoy Galletas Minicookies:
Este producto, conocido como Trips Ahoy Galletas Minicookies, también está siendo distribuido y comercializado sin autorización sanitaria. Además, su presentación imita a otro producto en Colombia, lo que puede inducir al engaño y confusión de los consumidores.
Publicidad
Trrlli Big Bold Bears:
Las gomitas de Trrlli Big Bold Bears se encuentran en una situación similar, ya que se distribuyen y comercializan en Colombia sin la debida autorización sanitaria. Además, su presentación comercial imita a un producto de origen nacional, lo que podría inducir al engaño y confusión de los consumidores. Adicionalmente, se alega que contienen componentes activos del cannabis, lo que requiere una licencia según lo estipulado en la Resolución 539 de 2022.
El Invima advierte a los padres de familia sobre la posible presencia de estos productos en diferentes sectores del país y recomienda que se evite que los niños consuman estos alimentos. Además, se ha instado a las Secretarías de Salud municipales y departamentales a tomar medidas para supervisar la distribución de estos productos, realizar inspecciones y aplicar las medidas sanitarias necesarias. Es fundamental para garantizar la seguridad de los consumidores y el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
Publicidad
Vea también