Desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se ha emitido una alerta sobre ciertos dulces que presentan irregularidades y afectaciones en cuanto a la normativa sanitaria vigente y que pueden ser peligrosos para los niños que salen a pedir dulces la noche del próximo 31 de octubre, en Halloween.
Estos productos, conocidos como Tripitos Pops, Trips Ahoy Galletas y gomitas de Trrlli Big Bold Bears, se han convertido en motivo de preocupación para la entidad y los consumidores.
Publicidad
Tripitos Pops:
El Invima ha llevado a cabo una investigación que revela que los Tripitos Pops se están distribuyendo y comercializando en el país sin la debida autorización sanitaria. Un aspecto particular de preocupación es que su presentación comercial imita a un producto ampliamente reconocido a nivel nacional y declara propiedades "altamente psicodélicas", lo que podría inducir a engaño y confusión entre los consumidores. Por lo tanto, el Invima recomienda a la población abstenerse de adquirir este producto y verificar si su envase, rótulo o etiqueta contiene información ambigua, falsa o que pueda inducir a engaño.
Trips Ahoy Galletas Minicookies:
Este producto, conocido como Trips Ahoy Galletas Minicookies, también está siendo distribuido y comercializado sin autorización sanitaria. Además, su presentación imita a otro producto en Colombia, lo que puede inducir al engaño y confusión de los consumidores.
Trrlli Big Bold Bears:
Las gomitas de Trrlli Big Bold Bears se encuentran en una situación similar, ya que se distribuyen y comercializan en Colombia sin la debida autorización sanitaria. Además, su presentación comercial imita a un producto de origen nacional, lo que podría inducir al engaño y confusión de los consumidores. Adicionalmente, se alega que contienen componentes activos del cannabis, lo que requiere una licencia según lo estipulado en la Resolución 539 de 2022.
Publicidad
El Invima advierte a los padres de familia sobre la posible presencia de estos productos en diferentes sectores del país y recomienda que se evite que los niños consuman estos alimentos. Además, se ha instado a las Secretarías de Salud municipales y departamentales a tomar medidas para supervisar la distribución de estos productos, realizar inspecciones y aplicar las medidas sanitarias necesarias. Es fundamental para garantizar la seguridad de los consumidores y el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
Vea también