En un extenso documento, aparentemente, con la firma de alias 'Iván Márquez ', alto jefe de la Segunda Marquetalia. En esa carta, tratan de traición la gestión realizada con la firma de la paz, ya que mencionan varios gobiernos que no han sido conscientes del proceso que se adelantó, y que según ellos, quedó plasmado solo en papel, esto haciendo referencia a los dos anteriores como lo fue el de Juan Manuel Santos e Iván Duque.
Además, en la carta, hacen referencia a la JEP, afirmando que no es la jurisdicción que fue acordada en La Habana, en la que, por más de 8 años, no se ha resuelto ningún caso y que ha sido escenario para que los magistrados busquen notoriedad y que solo es una entidad que castiga “a los de abajo”.
“La JEP de hoy no es la que acordamos en La Habana. Lamentablemente, luego de 8 años, no ha resuelto ningún caso. Pareciera que algunos de sus magistrados buscan con su actitud dilatoria ganar notoriedad a nivel internacional, y lo que es peor, convirtiendo las actuaciones de la JEP como un show mediático”, menciona la carta.
Cierran la carta, expresando lo siguiente: "Que se cumpla lo acordado, tal como lo demanda el consejo de seguridad de la ONU. Sin embargo, en la misiva con la supuesta firma de 'Iván Márquez', no hace referencia a lo ocurrido en la semana sobre la separación de varios integrantes de la Segunda Marquetalia por algunas faltas de concordancia con la estructura. Esto después de las declaraciones de Walter Mendoza, confirmando que seguirán utilizando el nombre de la Segunda Marquetalia .
Publicidad