Desde el municipio de Aracataca, Magdalena, el presidente Gustavo Petro hizo varios anuncios referentes al servicio de salud. Dijo que la reforma al sistema será presentada a inicios de 2023, que inicia el programa de medicina preventiva, y el plan que tiene con Drogas La Rebaja y los laboratorios de medicinas en el país.
Todos los dispensarios - farmacias de Drogas La Rebaja, los cuales están en todos los municipios, pasarán a ser manejados por el Ministerio de Salud y, enfatizó el mandatario, sin deteriorar las condiciones de los empleados.
“Pasan al Ministerio de Salud para servir en este programa, es decir, se convierten en Centros de Atención Primaria, lugar de referencia de los equipos médicos”, anunció el presidente.
Por otro lado, Petro comunicó que “los dos laboratorios de producción de medicinas genéricas” también pasarán a ser propiedad de MinSalud con el objetivo de desarrollar la producción de diferentes vacunas en el país “y de genéricos que permitan abaratar los costos de la medicina en Colombia”.
Publicidad
El presidente Gustavo Petro también hizo duros cuestionamientos al sistema de salud actual al afirmar que es uno de los peores del mundo y que Colombia ha sido uno de los 20 países que peor atendió la emergencia por el COVID-19.
Los equipos médicos necesitarán 10.000 centros d atención primaria que el gobierno instalará
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 4, 2022
Transformaremos cada farmacia en Centros de atención primaria, y sus laboratorios serán la primera industria nacional de producción de vacunas y medicamentos genéricos
Publicidad
Le puede interesar