Con un operativo sorpresa en las cárceles del país, las autoridades buscan detener las extorsiones . Esta vez el turno fue para la cárcel La Modelo en Bogotá, donde funcionarios del Inpec, desde las 5 de la mañana de este jueves, 25 de enero, revisaron 120 celdas, donde están recluidas 388 personas.
Los 100 dragoneantes del Inpec se encontraron 200 gramos de marihuana, ocho gramos de cocaína, dos millones de pesos en efectivo, 398 tarjetas SIM, 60 litros de chamber, más de 30 celulares y 48 armas blancas.
El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, indicó que este operativo hace parte de la operación dominó desplegada en todo el país.
“Venimos actuando en el marco de la operación dominó, estamos lanzando la segunda fase, es decir, estamos haciendo un plan de intervención inmediato en términos de seguridad. Estamos trabajando con la Fiscalía , tenemos 42 procesos judiciales que enmarcan delitos penales por nexos de los guardias con estructuras criminales”, indicó el coronel.
Publicidad
Con estos operativos, las autoridades buscan acabar con las extorsiones que se realizan desde las cárceles, hay 10 centros penitenciaros donde están focalizando los esfuerzos.
Asimismo, buscarán emplear una estrategia de rotación en varias cárceles a los criminales que están cometiendo estos delitos.
Publicidad