La llegada de Alexander López al Departamento de Planeación Nacional ha generado todo tipo de críticas, pero a esto se suma una serie de renuncias de altos perfiles, que pasaron sus cartas recientemente, dejando al DNP con un solo subdirector de los cuatro que debería tener.
La lista comienza con Juan Miguel Gallego, que ejercía como subdirector general de Prospectiva y Desarrollo Nacional y fue el cerebro del Plan Nacional de Desarrollo. Pasó su carta de renuncia, pero el presidente Gustavo Petro no la ha aceptado.
Las salidas continúan con Hugo Guerra, subdirector general de Descentralización y Desarrollo Territorial quien dimitió de su cargo el pasado viernes 15 de marzo. También salió Alejandro Herrera, pero esto ocurrió antes de que el exdirector del DNP Jorge Iván Gonzales se retirara del cargo por diferencias con el Gobierno nacional. Este funcionario aún no ha sido remplazado.
Así las cosas, en este momento el Departamento de Planeación Nacional tiene una sola funcionaria de este tipo, que es Tania Guzmán, subdirectora general de regalías. Fuentes confirmaron a Blu Radio que cerca de 10 personas han renunciado desde la llegada de López al Departamento.
Publicidad
Le puede interesar: