Las autoridades confirmaron que los enfrentamientos que se registraron entre tropas del batallón Cacique Pigoanza y las disidencias de la estructura Rodrigo Cadete de las Farc en la zona rural del municipio de Garzón, Huila, dejan como resultado dos militares muertos y otro gravemente herido.
Se trata de los soldados profesionales Cristián Camilo Flórez Soto y Yeiner José Bonivento Epiayú, quienes fueron atacados por los disidentes cuando cumplían con sus labores de registro y control en esa zona del departamento.
A través de un comunicado, la Novena Brigada rechazó la muerte de los dos uniformados en combates con estas estructuras armadas ilegales que se dedican a la intimidación contra la población civil y a extorsionar a comerciantes y demás gremios productivos de la región.
El soldado que resultó herido en los enfrentamientos fue auxiliado por enfermeros militares, quienes le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un centro asistencial del municipio de Garzón, donde recibió atención médica.
Publicidad
No obstante, en esta zona del departamento, el pasado 25 y 26 de marzo se habían sostenido combates que dejaron como resultado la muerte de un integrante, la captura de dos hombres y la incautación de material de guerra y explosivos pertenecientes a este grupo armado organizado.