En la noche de este martes, 25 de enero, se registró un lamentable hecho en cercanías al parque La Florida de Bogotá, lugar donde un camión de basura atropelló a una mujer, al parecer en estado de embarazo, y a su hija, ambas pertenecientes a la comunidad indígena embera que se encuentran en esta zona de la ciudad, las dos personas murieron.
Ante esta situación, los miembros de la comunidad embera abordaron al conductor del vehículo y lo golpearon con objetos contundentes provocándole graves heridas. El hombre fue trasladado al Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Además, un patrullero de la Policía Nacional también fue agredido.
BLU Radio conversó con Claudia Yoseli, líder de la comunidad indígena embera, quien confirmó el fallecimiento de la mujer: “Estamos muy tristes porque murió una señora que estaba embarazada y una niña de seis meses. Nosotros no venimos del territorio a exponer a los niños, venimos a exigir al Gobierno nuestros derechos. Nosotros pedimos un agente de tránsito aquí en la entrada para las mujeres que hablan poco español”.
Publicidad
Ante el linchamiento del que fue víctima el conductor del camión, la líder indígena afirmó: “Nosotros los embera no dejamos morir a uno de nuestro pueblo. Nuestras resistencias son diferentes. Vamos a tomar justicia y de aquí no nos vamos a mover”.
Cerca de 600 indígenas que permanecían en el parque la Florida obstaculizaron, durante la noche del martes y madrugrada del miércoles, el paso entre Funza y Siberia.
Publicidad
Escuche el informe del Ojo de la Noche:
Publicidad