Dos personas muertas es el saldo preliminar de un atentado con una moto bomba, registrado en el Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en Granada, Meta.
De acuerdo con el Ejército Nacional, uno de los fallecidos es un militar y otros cinco más resultaron heridos, entre ellos un cabo primero, que era el comandante del batallón y quien tiene un trauma cerrado de tórax abdomen y fractura de fémur. Mientras que los demás uniformados tienen esquirlas en el cuerpo y están en observación. La otra persona que murió era el conductor de la motocicleta que tenía los explosivos.
Entretanto, el alcalde del municipio, Fredy Hernán Pérez, anunció el toque de queda desde las 9:00 de la noche.
"Lamentamos lo que ha ocurrido esta noche, que el terrorismo este haciendo estos actos tan difíciles para todos los ciudadanos. Damos las condolencias a los familiares de las personas que fallecieron. Estamos tomando todas las medidas para guardar la integridad de los ciudadanos granadinos", expresó el alcalde.
Publicidad
El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el atentado en su cuenta de Twitter y manifestó que capturarán a los responsables de este hecho.
"Ante ataque terrorista en instalación militar en Granada, Meta, responderemos con contundencia y capturaremos a los responsables. La muerte de un soldado nos duele. Colombia entera debe respaldar a la fuerza pública", indicó el ministro.
Publicidad