Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dos militares muertos por activación de campo minado en Tierralta, Córdoba

En el lugar de los hechos resultó herido un suboficial. Los hechos se dan en el marco del plan democracia donde las Fuerzas Militares realizan un despliegue para asegurar la seguridad de las personas que van a votar en las elecciones regionales.

303592_minas_antipersonal.jpeg
Minas Antipersonal /
Foto: AFP

Dos militares muertos dejó la activación de un campo minado en Tierralta, Córdoba. Los hechos sucedieron sobre las 6:35 de la mañana de este viernes.

Todo se desencadenó cuando las Fuerzas Militares se encontraban en movimiento y fueron sorprendidos por la activación del campo minado, posteriormente, se presentó un combate en la zona, que dejó un suboficial herido al recibir un impacto de fusil en la cadera.

Publicidad

De inmediato, un equipo especial se movilizó hacia la zona afectada para asegurarla y proporcionar asistencia al suboficial herido.

Los hechos se dan en el marco del plan democracia donde las Fuerzas Militares realizan un despliegue para asegurar la seguridad de las personas que van a votar en las elecciones regionales.

Comunicado del Ejército Tierralta
Comunicado del Ejército Tierralta

El pasado 10 de septiembre, en Bocas del Manso , en el municipio de Tierralta, un grupo de militares armados y disfrazados de disidentes de la antigua guerrilla de las FARC intimidaron y amenazaron a los habitantes de ese caserío, situación a la que no escaparon niños y mujeres.

Publicidad

El Ejército informó que eran 24 los militares que participaron en esta acción (un oficial, 2 suboficiales y 21 soldados) y que, cuando se conocieron los hechos, fueron trasladados a Montería (capital de Córdoba) para que las autoridades puedan investigar los hechos sin interferencia de los protagonistas.

Tras lo ocurrido, el comandante del Ejército, general Luis Ospina, anunció el retiro de 18 militares de la institución por la intimidación que soldados disfrazados de disidentes de las FARC llevaron a cabo contra una comunidad rural del departamento caribeño de Córdoba. Objetivo de la intimidación

Hace unas semanas, un informe del Ministerio del Interior, sugiere que la intimidación que soldados disfrazados de disidentes de las FARC cometieron contra una población rural del departamento colombiano de Córdoba fue un montaje realizado por militares y líderes aliados con el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

Publicidad

Le puede interesar “No pedimos permiso a las disidencias por elecciones, no nos corresponde hacerlo”: Registraduría:

Publicidad