Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dos menores de una misma familia fallecieron al parecer por meningitis en Chaparral, Tolima

Actualmente en Chaparral y San Antonio se realiza acompañamiento y revisión a más ciudadanos que tuvieron contacto estrecho del caso.

chaparral-tolima-foto-blu-radio.jpg
Chaparral, Tolima.
Foto: Blu Radio.

Dos menores de edad, de 17 y 8 años, integrantes de una misma familia, fallecieron en Chaparral, Tolima , al parecer a causa de una meningitis, misma enfermedad por la que otra menor, de 5 años, fue remitida al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

La menor que continúa en centro hospitalaria se encuentra bajo observación, mientras solicitan sangre de cualquier RH para salvar su vida. Los contagios se produjeron durante una reunión familiar en una finca ubicada entre los municipios de Chaparral y San Antonio.

Publicidad

"Hay un menor de 8 años y una joven de 17 años que perdieron la vida, estamos muy inquietos porque en estos momentos hay una menor de cinco años en el hospital Federico Lleras Acosta y estamos analizando estos casos con Sivigila", relató a Blu Radio Claudia Milena Correa Sánchez, secretaria de Salud del Tolima.

De acuerdo con el seguimiento preliminar realizado por el sistema de vigilancia epidemiológica, de los tres casos en mención, hay dos mortalidades correspondientes a un menor de 8 años de sexo masculino, residente en Soacha, Cundinamarca, y una menor de 17 años, procedente del municipio de San Antonio.

“La situación se encuentra controlada y en seguimiento a través del trabajo de campo realizada por los equipos interdisciplinarios de las alcaldías de Chaparral y San Antonio, con el apoyo técnico de los profesionales expertos del equipo de respuesta inmediata del departamento, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social”, agregó la funcionaria.

Publicidad

Actualmente en Chaparral y San Antonio se realiza acompañamiento y revisión a más ciudadanos que tuvieron contacto estrecho del caso, teniendo en cuenta que uno de los afectados llegó de Bogotá, Soacha, a la vereda Porteritos, en zona rural de Chaparral.

"Es importante aclarar a la comunidad en general, que esta situación no representa un riesgo para la población en general, si no que está circunscrito a las personas contactos de los pacientes actualmente identificados y en seguimiento", concluyó la encargada de la cartera de Salud en el departamento.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

Publicidad