En horas de la noche de este jueves, 25 de abril, el temor se apoderó de los habitantes del municipio deSan José del Guaviare, cuando sobre las 9:20 de noche en el sector conocido como 'Los Talleres', se escuchó una fuerte detonación. Desconocidos habrían lanzado una granada contra un local comercial, pero, por fortuna, en el lugar solo se registraron daños materiales.
Treinta minutos después, más exactamente a las 9:50 de la noche, se registró una nueva explosión, pero en la zona céntrica de San José del Guaviare, cerca a un banco y a las oficinas de la funeraria Lo Olivos. Allí, una persona resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada al hospital.
Según las autoridades, el hombre herido sería quien estaba manipulando el artefacto y se le habría explotado antes de lanzarlo, hipótesis que está siendo manejada por inteligencia policial.
Como resultado de la rápida reacción de las autoridades ante estos hechos terroristas, la Policía logró la captura de un sujeto de nacionalidad extranjera, quien sería el responsable del primer atentado y además reveló por presión de las autoridades que había una maleta con explosivos en un barrio de San José, lista para ser activada a control remoto.
Una verdadera noche de terror vivieron los habitantes de San José del Guaviare por los dos artefactos explosivos que detonaron y la maleta hallada por las autoridades. Durante la noche circularon mensajes y audios de WhatsApp donde incitaban a las personas a no salir de sus viviendas ante el temor de nuevas explosiones.
Publicidad
Las autoridades investigan quiénes serían los responsables de estos atentados terroristas.