Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos disidentes de las Farc se entregaron al Ejército Nacional en Nátaga, Huila

Los subversivos, formaban parte de la estructura ‘Hernando González Acosta’ del Estado Mayor Central de las Farc al mando de Iván Mordisco en Huila.

disidentes-se-entregaron-en-huila-foto-oficial-fotor-20240820155828.jpg
Disidentes de las Farc se entregaron en Huila.
Foto: Ejército Nacional.

Las Fuerzas Militares informaron que, en las últimas 48 horas, dos integrantes de grupos armados al margen de la ley se entregaron al Ejército Nacional en el occidente del Huila .

Se trata de presuntos integrantes de la estructura ‘Hernando González Acosta’ del Bloque Central Isaías Pardo, pertenecientes a las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco, quienes acudieron a miembros de la fuerza pública en zona rural del municipio de Nátaga.

Los dos disidentes, según la información de las autoridades, se entregaron a unidades del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y al Grupo Liviano de Caballería N.° 6 de la Novena Brigada.

“Dentro del marco de las operaciones de contención en los límites departamentales, mediante tareas de estabilidad y un control militar de área activo por tropas de la Novena Brigada, Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y el Grupo Liviano de Caballería N.° 6, dos integrantes de la estructura ‘Hernando González Acosta’ se sometieron a la autoridad militar en el sector del cruce del municipio de Nátaga”, afirmó el coronel Henry Herrera Arenas, Comandante de la Novena Brigada.

Publicidad

Así mismo, se informó que los dos disidentes entregaron a las tropas dos fusiles calibre 5.56 mm, ocho proveedores, dos chalecos multipropósito, 554 cartuchos calibre 5.56 mm, dos radios de comunicación con accesorios y una motocicleta.

“Con este resultado se logra una afectación significativa a esta estructura, ya que estos dos sujetos que buscan un camino a la legalidad se entregaron con sus respectivos fusiles, proveedores, munición, medios de comunicación y una motocicleta”, confirmó el Comandante de la Novena Brigada.

Publicidad

Estos eventos reflejan, de acuerdo con las autoridades, el impacto de las actividades ofensivas del Ejército en el occidente del departamento, las cuales buscan reducir la capacidad operativa de los grupos armados ilegales que han venido generando zozobra en los habitantes de esta zona del Huila, departamento en el que ya son 20 los disidentes que se han entregado de forma voluntaria al Ejército.

  • Publicidad