En zona rural del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, dos pobladores resultaron con graves heridas en sus extremidades y en el resto de sus cuerpos tras activar un campo minado.
Según el Ejército, estos explosivos habrían sembrado integrantes del grupo delincuencial ‘Comandos de Frontera’, los cuales tendrían como objetivo la fuerza pública.
Las víctimas de este flagelo fueron llevadas por organismos de salud al municipio de Puerto Asís, donde fueron estabilizadas y a la espera de una posible remisión médica a algún centro asistencial del sur del país.
Sin embargo, este traslado no ha sido posible por el alto índice de ocupación de camas UCI en atención a pacientes afectadospor el COVID-19.
Publicidad
En un comunicado de la Secretaría de Gobierno del Putumayo, el gobernador Álvaro Granja manifestó que se realzará un consejo de seguridad para evaluar la situación que se registra en el municipio de Puerto Caicedo, al no descartar la presencia de ms peligrosas trampas para la comunidad y la fuerza pública.
Al igual, las autoridades han pedido colaboración a las comunidades para que tengan mucho cuidado cuando se movilizan por los caminos y denunciar la presencia de terroristas que quieran sembrar pánico en la región.
Publicidad
Este hecho afecta la campaña de desminado humanitario que, declaró al vecino municipio de Villagarzón, como libre de campos minados.