El presidente Gustavo Petro ha sido sometido a dos pruebas de COVID-19 en las últimas horas, las cuales han salido negativas. Esa es la información que ha entregado Palacio de Nariño después de que el mandatario confirmara a través de redes sociales que tiene un virus que lo ha obligado a suspender su agenda pública.
“Un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el COVID. Espero restablecerme”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la noche de este jueves.
Lo que se ha conocido es que debido a su afectación de salud, el presidente amaneció este viernes en la ciudad de Medellín, en donde permanece desde el día miércoles donde lideró un acto con víctimas de Ituango en donde pidió perdón en nombre del Estado.
Al respecto, la ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que el presidente tiene una enfermedad bastante común en el país.
Publicidad
"Sobrepuesto a una tos permanente que tiene, de tipo alérgico, está padeciendo una virosis, cosa que es común en este momento", dijo la funcionaria.
Publicidad
Ese mismo día, sostuvo una larga reunión con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para hablar de la situación de Hidroituango, su entrada en funcionamiento y la evacuación de los habitantes de la zona. Sin embargo, no se conocieron conclusiones de ese encuentro.
Desde entonces, miércoles en la noche, el presidente Gustavo Petro no ha tenido agenda pública, ese día no pudo viajar a Bogotá al acto de posesión de los nuevos magistrados de la Corte Constitucional y Corte Suprema, Juan Carlos Cortés y Marjorie Zúñiga, respectivamente.
El jueves tenía programado asistir a un foro sobre economía sostenible y en la noche al encendido del alumbrado navideño en Casa de Nariño, además, este viernes esperaba asistir al Congreso Nacional de Cafeteros. A ninguno de estos eventos pudo asistir el presidente por sus afectaciones de salud.
Le puede interesar:
Publicidad