La Fiduprevisora en un comunicado explicó que la nación se va a ahorrar más de 4.5 billones de pesos, después de que la sección segunda del Consejo de Estado decretó que los docentes estatales afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio – FOMAG, no tienen derecho a la sanción moratoria prevista en la ley 50 de 1990.
En total la entidad atendió más de 53.000 procesos judiciales que buscaban reconocerle a los maestros afiliados al Fomag, el pago de la sanción moratoria por la consignación extemporánea de las cesantías a las cuales no tenían derecho.
Publicidad
El vicepresidente del Fondo Nacional del Magisterio, Edwin Gonzáles, indicó: "Se trata de una sentencia muy importante para los intereses del Fomag, el Ministerio de Educación y la Nación ya que deja totalmente claro que no es posible aplicar la ley 50 de 1990 al régimen exceptuado del magisterio”.
"Una vez expedida esta sentencia de unificación se le evita un impacto fiscal a la Nación por cerca de 4.5 billones de pesos, una cifra muy grande. La sentencia protege el patrimonio de los docentes y el patrimonio del país”, recalcó González.
Le puede interesar
Publicidad