Las autoridades de salud en el Meta están en alerta ante el aumento de casos de mortalidad infantil, relacionadas con enfermedades de infección respiratoria.
Según las cifras, en lo corrido de este año 12 niños han muerto y en dos casos se confirmó que fue por COVID-19 .
Publicidad
Precisamente, en este sentido las autoridades hacen un llamado a padres de familia para que completen la vacunación en menores de edad, pues en el Meta menos del 3% de esta población ha sido vacunada.
Por otro lado, cinco de estos 12 casos están relacionados con comunidadesindígenas que habitan en Puerto Gaitán y que, según las autoridades, han demorado en acudir a centro médico para la atención necesaria.
Otra de las preocupaciones, especialmente en Villavicencio, es el aumento en caso de muertes perinatales que, a la fecha, registra 56 casos, todos asociados a infecciones urinarias o vaginales que no fueron tratadas a tiempo, la mayoría porque las madres no asistieron a los controles prenatales.
Publicidad
El 50% de estas muertes se presentaron en el posparto, el 41,1% en el anteparto y el 8,9% en el intraparto, es decir, al momento del nacimiento.
Le puede interesar:
Publicidad