
Una mujer identificada como Johana Giraldo y su hija, de 17 años de edad, fueron reportadas como desaparecidas el pasado viernes 11 de abril en el municipio de Puerto Gaitán, en el Meta .
En su búsqueda, las autoridades las hallaron muertas en la vía que comunica con el sector de Rubiales, en hechos que son materia de investigación.
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, lamentó este hecho, que calificó como un doble feminicidio, y confirmó que hay una persona capturada.
“El presunto feminicida, quien de manera descarnada ha manifestado en principio ser el responsable, se encuentra identificado y detenido. Mi llamado es a la Fiscalía y a la justicia para que se actúe con rapidez y contundencia”, aseguró la mandataria a través de su cuenta de X.
Enterados de la desaparición de una mujer y su hija el viernes en Puerto Gaitán, las autoridades desplegaron un importante dispositivo de búsqueda que terminó con el trágico hallazgo de sus cuerpos. El presunto feminicida quien de manera descarnada ha manifestado en principio ser…
— Rafaela Gobernadora (@RafaelaCortesZ) April 13, 2025
Publicidad
Por su parte, la Policía del Meta, a través de un comunicado de prensa, aseguró que ya se conformó un grupo de investigación criminal y de policía judicial para determinar las causas de la muerte de ambas mujeres y los móviles de este atroz hecho que conmueve a todo el departamento del Meta.