Continúan las declaraciones a favor y en contra del presidente Gustavo Petro tras la decisión del CNE de abrir una investigación por presuntamente exceder los topes electorales. En el caso de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), confirmaron que el próximo 23 de octubre saldrán a las calles para movilizarse a favor del Gobierno. Sobre esto, el presidente del movimiento obrero, Fabio Arias, afirmó que este hecho representa una violación a la constitucionalidad.
“La decisión de investigar al presidente es una violación flagrante a la Constitución y a la ley, y es un quiebre en la vida constitucional del país”, concluyen desde la CUT.
Publicidad
Ante esto, una facción de la Confederación General del Trabajo (CGT), en un comunicado, exige no instrumentalizar al movimiento sindical, afirmando además que las marchas estarían planeadas bajo intereses personales.
“Invitamos a los trabajadores a mantenerse alejados y no dejarse utilizar en movilizaciones convocadas por personas que lo único que buscan son intereses personales. Dejemos que la justicia actúe sin presiones y de acuerdo con la Constitución”, concluye el comunicado de la CGT.
Por su parte, desde la Confederación General del Trabajo, afirman que rechazan cualquier intento de golpe o autogolpe de Estado.
Publicidad