Los enfrentamientos que se registraron en las últimas horas entre manifestantes que invaden un predio privado en el sur de Neiva y la Policía dejaron como resultado 13 uniformados lesionados.
Según las autoridades, en los disturbios tres civiles que participaban de la protesta también sufrieron lesiones leves; asimismo, varios vehículos que quedaron atrapados en la confrontación resultaron afectados con objetos contundentes.
“Desde el día que estas familias empezaron a invadir buscamos las vías de diálogo para evitar que invadieran un predio que es privado, que está ubicado en el corregimiento de El Caguán, pero no fue posible lograr un acuerdo con los manifestantes”, dijo el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
En ese sentido, el comandante agregó: “En el día de hoy cerraron la vía, obstaculizando el tráfico; sin embargo, en la confrontación utilizaron piedras y demás objetos. Tenemos 13 policías heridos, uno de ellos sufrió lesiones con arma de fuego”.
Publicidad
Los 13 policías heridos reciben atención médica en un centro asistencial de la ciudad.
La confrontación, finalmente, logró ser controlada y el paso de vehículos entre Neiva y el corregimiento de El Caguán está normalizado.
Publicidad
La administración municipal y demás autoridades adelantaron un consejo de seguridad en la que definieron medidas para evitar que los manifestantes protagonicen nuevos disturbios que alteren el orden público.
Escuche el podcast: Historias detrás de la historia